martes, 20 de mayo de 2008

Dani quiso dimitir pero la cúpula no le dejó

Dani quiso dimitir pero la cúpula no le dejó Le ofreció el cargo a Perelló. Quieren que siga hasta Cornellà
Dani quiso dimitir pero la cúpula no le dejó

Iván Molero | 20/05/2008 (AS)

La actualidad del Espanyol no pasó ayer por Montjuïc, ni por Sant Adrià. Acaso lo hizo por Cornellà-El Prat, aunque de refilón. Tal como avanzó AS, Dani Sánchez Llibre y parte de los pesos pesados del Consejo y de la Comisión Ejecutiva (Sebastián Javier, Antonio Martín, Pere Botet, Ramon Condal, Joan Collet, Jorge Malet y JoséLuis Perelló) se reunieron en el despacho profesional de Malet para hablar del futuro. No deldeportivo, pero sí del institucional. Y debatieron mucho, a juzgar por la duración de la cumbre, de prácticamente cuatro horas. Según informó anoche Catalunya Ràdio, Dani presentó la dimisión ante este grupo de consejer os. El presidente está harto de tanta presión, añadiéndole el ingrediente de un final de Liga lamentable. Es más. Sánchez Llibre llegó a ofrecerle el cargo al vicepresidente Perelló que, inmediatamente, lideró la pugna de los notables del club para convencer a Dani para que se quedase. A la solución que se llegó fue que no seguirá ni un día más allá de cortar la cinta del campo de Cornellà- El Prat. Tras la reunión, Sebastián Javier confirmó que cuando se marche Dani también lohará él. La otra idea surgida de la reunión es que muy probablemente el nombre del próximo presidente salga de los allí presentes. No estuvo Pedro Tomás, al considerarse que el inquilino de la butaca presidencial no deberá ser remunerado, como sí lo es la dirección general ejecutiva.

Teóricamente, esta noche debía celebrarse una reunión ordinaria del Consejo de Administración, pero la cita se anulará porque Dani debe viajar a Madrid. Así pues, la actualidad meramente deportiva se tratará en la Ejecutiva que tendrá lugar dentro de unos días. También la fi gura de Ernesto Valverde está más en duda que nunca. Tiene contrato en vigor (un año más) y ha sido ratificado, pero en el club se tiene la sensación de que ha perdido la ilusión por continuar con el proyecto.

Pacto de futuro con Zabaleta

La dirección deportiva estableció un pacto con Pablo Zabaleta: si el jugador no se va, en septiembre emprenderán las negociaciones para renovarlo, a pesar de que le restan dos años de contrato. Otro de los jugadores en el alambre es Carlos Kameni. Paco Herrera habló por teléfono con sus agentes y les emplazó a la próxima semana para tratar la posible ampliación de contrato. Antes, mañana mismo, el director deportivo se reunirá con los jugadores que no seguirán seguro la temporada próxima (Ewerthon de Souza, Iñaki Lafuente, Clemente Rodríguez y Moha El Yaagoubi) antes de hacer lo propio con los casos dudosos. Finalmente, el club no cederá más a Eduardo Costa, que incluso podría empezar la pretemporada con el Espanyol.

No hay comentarios: