martes, 4 de marzo de 2008

Corazon de león

El internacional argentino Mauricio Pochettino, ya finalizada su etapa como futbolista en activo en el RCDEspanyol de Barcelona, continua ligado al mundo del futbol desarrollando un curso de entrenadores y colaborando con diversos medios periodísticos. El artículo que hoy traemos .lo ha publicado en el "Sport" y dice asi:

Corazón de león

Mauricio Pochettino

Gran noche la del sábado en Montjüic. A lo largo de la semana hubo muchos rumores sobre tensiones y desencuentros en el vestuario. Sabido es que en esta casa, cuando los resultados no llegan, el entorno se impacienta a una gran velocidad. De todas maneras malo sería que hubiera un pasotismo por los malos resultados y que no hubiera nadie que levantara la voz tratando de reconducir la situación. Esto es algo normal en un vestuario profesional y desde luego a mi no me sorprendió en absoluto que se dijera eso.

El equipo me gustó. Se recobró el juego y sobre todo el espíritu de aquél equipo que enamoró y encandiló no sólo al fútbol español y sino al europeo. No hubo que esperar mucho porque a los tres minutos Luis García ponía en la red todo el frenesí que tuvo el equipo en el arranque del partido.

El uno a cero presagiaba a un Valencia ofensivo en busca de la igualada, a pesar del conservadurismo que había demostrado en la Copa en el Camp Nou. Pero el equipo de Valverde no le permitió maniobrar y los de Koeman nunca lograron meterse de lleno en el partido. Incluso en alguna contra dirigida siempre con maestría por Iván se pudo llegar al descanso con una mayor renta.

Se preveía una segunda parte muy interesante, pero el Valencia nunca llegó a cogerle el pulso a la contienda, entre otras razones, porque la defensa blanquiazul estuvo muy sólida y contundente, mientras el centro del campo le daba equilibrio a la estructura para que un gran Jonathan Soriano creara la incertidumbre en los levantinos con su trabajo a destajo y sus acertadas intervenciones. Cuando Luis García marcó el segundo gol de penalty ya no hubo dudas de que los tres puntos acompañaban al buen juego en el zurrón blanquiazul.

Me acordé del día histórico del Murcia, pues el equipo era una fiera desde el momento en que pisó el césped. Nuestro preparador físico en aquel momento nos dictó unas consignas que no olvidaré: El león que no come SE MUERE, el león que come mucho SE DUERME, pero el que come en su justa medida está DESPIERTO, CONCENTRADO Y ALERTA y de esta manera consigue su objetivo que no es otro que cazar su presa.

1 comentario:

pericogranollers dijo...

me a costado mucho encontrar este blog y me parece muy interesante al poder leer articulos publicados en diferentes sitios que sino fuera asi muchas veces nos pasarian desapercibidos ,sobre todo interesantes los de j.segura palomares a mi parecer un gran tipo y mejor espanyolsta,saludos y si no me equivoco nos leemos en varios sitios(si no me equivoco su nick es diferente en otros la res ,y si me equivoco le pido disculpas)