lunes, 4 de febrero de 2008

La tarde de los sueños

Manel Fanlo - 03/02/2008 03:00 (M.D.)

Es evidente que una temporada acumula un sinfín de imágenes con contenidos no siempre deseados. Es esa ley, no escrita, de un fútbol que desata pasiones y mueve a miles de aficionados. Cada uno guarda en el disco duro de su retina aquellas situaciones que más les ha impactado. Aquellos flashes difíciles de olvidar. Es imposible obviar momentos puntuales sobre el terreno de juego. Alegrías, grandes alegrías y también disgustos, grandes disgustos. Es como un combinado de experiencias que se repiten año tras año. Pero para el que subscribe hay una momento 'diez' en el curso futbolero. El día que todos los equipos hacen su presentación en Sant Adrià representa algo mas que una foto junto al presidente y sus colaboradores. Ahí, uniformados de gala, colocan a las plantillas. Sobre el césped se produce un auténtico atasco de los mas variopintos sueños . Desde el mas pequeño de los futbolistas, que apenas puede con las botas, y ya se ve con el '23' de Tamudo en la espalda celebrando un gol con el estadio coreando su nombre. O el que ya se acerca a la edad de dar el salto y sabe que una buena temporada puede llevarle a compartir ducha con el preferido de sus cracks. Y esas niñas que comienzan su romance con el balón y ante sí tienen, aun sin saberlo, el reto de emular a sus mayores que lo han conseguido todo en la categoría femenina. Es un día entrañable. Una jornada familiar, llena de contenidos humanos, de proyectos y en definitiva de sentimiento futbolero. Una concentración perica que muchos nunca pudieron vivir porque el fútbol base tardó demasiados años en tener un hogar propio. Sant Adrià se ha convertido en la 'basílica' de las ilusiones pericas.

La secretària general de l"Esport, Anna Pruna, sorprendió a todos leyendo un cuento en clave perica. Un escrito que repasaba el qué y el cómo de un club engendrado y parido en Catalunya al que nada ni nadie han podido exterminar. El relato de Anna Pruna no le ponía límites al club. El cuento acababa con un Espanyol campeón de Liga. ¿Qué sólo era un cuento? Ser perico no deja de ser un reto diario

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como perico de base y asiduo a "SADRIA" confirmo las palabras del autor, "ser perico es un reto diario" y añado" que no esta al alcance de todo el mundo...." pero los que lo logran entienden perque el CEL es blanc i blau?

No hay comentarios: