jueves, 7 de febrero de 2008

De interes para seguidores del futbol catalan

Trasladamos el articulo del diario "SPORT" por su interés general para el mundo del fútbol catalán y en especial para los seguidores del RCDEspanyol de Barcelona.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL TRASLADO ESTÁ PLANIFICADO PARA FEBRERO DEL 2009

La UEFA examinará Cornellà El director general ejecutivo y el arquitecto no descartan que Cornellà-El Prat se inaugure con un partido de Copa de la UEFA o Champions
Las obras del nuevo campo siguen a buen ritmo Tomàs Andreu Las obras del futuro campo de Cornellà-El Prat siguen su curso normal. Los plazos de construcción se cumplen de forma escrupulosa y nada hace presagiar en posibles retrasos. Todo apunta a que la entrega de llaves se efectuará según lo estipulado y el Espanyol podrá presumir de estadio a partir del mes de noviembre. Es ahí cuando surgen otro tipo de complicaciones que el club debe solventar de forma inmediata.

El próximo 21 de febrero será una fecha muy especial para Cornellà-El Prat. Una delegación blanquiazul, integrada por el director general ejecutivo, Pedro Tomás, y el arquitecto, Joan Tusell, mantendrá una reunión de alto nivel con la UEFA para iniciar los trámites oficiales de homologación del recinto deportivo.

En Montjuïc existe cierta preocupación por el desarrollo de las negociaciones. El problema no radica tanto en conseguir los permisos burocráticos pertinentes sino en acelerar al máximo todo el proceso. Y es que, en condiciones normales, los trámites de homologación de los nuevos campos se inician cuando se ha finalizado la construcción y se aborda un periodo de rodaje en las diferentes competiciones locales. El Espanyol no puede permitirse este lujo.

Pedro Tomás y Joan Tusell intentarán demostrar ante la UEFA que el Espanyol, desde el inicio de toda la obra, cumple de forma escrupulosa con todo el manual de requisitos que exige el máximo organismo del fútbol europeo. El club blanquiazul asegura que no habrá problema alguno y se cumplirán a rajatabla toda y cada una de las exigencias. El objetivo no es otro que el de iniciar el proceso de homologación lo antes posible.

A día de hoy, el Espanyol tiene todos los números para disputar una competición europea la próxima temporada. En el inicio de la temporada no habrá dificultad alguna, ya que los blanquiazules arrancarán la temporada en el Estadi Olímpic. Las dificultades llegan con el traslado a Cornellà-El Prat que hoy por hoy se estima será una realidad a partir de febrero del 2009. Justo en esas fichas se retoma la competición europea ya sea con los octavos de final de la Champions o con la liguilla de la Copa de la UEFA.

Pedro Tomás y Joan Tusell confían en que el organismo europeo inicie los trámites de homologación antes del traslado a Cornellà-El Prat y todo esté en perfectas condiciones para que el equipo no deba regresar al Estadi Olímpic para seguir con la disputa normal de la presunta competición europea.

Durante las últimas semanas, desde el Espanyol se ha insistido en la necesidad de que las obras paralelas al recinto deportivo también se aceleren en la medida de lo posible. No se puede descartar que el traslado a Cornellà-El Prat pueda coincidir con un encuentro de la UEFA o con uno de Champions, que a estas alturas de competición supondría un auténtico bombazo. De ahí la imperiosa necesidad que cuestiones tan básicas como los accesos estén debidamente finalizados y en disposición de soportar el peso de un campo lleno a rebosar para un debut histórico.

No hay comentarios: