domingo, 11 de marzo de 2012

Debuta el ghanés Quaye de 16 años con el Espanyol

Debuta el ghanés Quaye de 16 años con el Espanyol
Pochettino dio la alternativa en Primera a este medicentro en el minuto 87 del choque ante el Rayo. Quaye se convierte en el segundo más joven de toda la historia perica en debutar con el primer equipo.

El hijo de Ladislao Kubala, Branko Kubala, es el primero en esta clasificación blanquiazul al debutar con 16 años y 83 días en la temporada 64-65. Su padre era el entrenador. El más joven de toda la historia en saltar a un campo de Primera fue Sansón, con el Celta de Vigo, a la edad de 15 años y 225 días en la campaña 39-40.

Quaye es un mediocentro que destaca por su físico y capacidad técnica. No arriesga en la salida de balón, pero tampoco está limitado en la distribución del juego. El zurdo ya sobresalía por su lanzamiento en corto y ahora está mejorando a pasos agigantados su disparo, lo que ya le ha dado alguna alegría en forma de gol.

El ghanés llegó a la disciplina del Espanyol en marzo de 2009 y varios clubes, entre ellos el FC Barcelona, se interesaron por sus servicios. El completo centrocampista pronto llamó la atención de los técnicos del primer equipo, que le han introducido progresivamente en su dinámica de trabajo y entrenamientos.

No hay comentarios: