lunes, 1 de febrero de 2010

Hay otras ligas, pero están en ésta.....

El Director de "AS" con la visión del todo que le caracteriza, deja este breve artículo que por su interés les ofrecemos.
*******************************************************************************


Artículos de Alfredo Relaño | 01/02/2010 "AS"

Buen partido el de Canal +, como casi siempre. Sevilla y Valencia son buenos equipos, muy buenos equipos, de fútbol firme, imaginación en ataque, velocidad, nervio. No hay muchos equipos así por ahí, no hay muchos partidos así por ahí. Luchan por la tercera plaza en esta liga bipolar. Su afán me hacía pensar en el de tantos otros, cada cual con su objetivo. Hay una escala de ambiciones que tiene que ver con la escala de presupuestos. Luego, cada cual trata de alzarse una, dos o más posiciones sobre el que la clasificación puramente económica le tiene reservado en principio.

Hay muchas ligas en esta Liga. Hay ésta de Sevilla y Valencia, por ser el primero de los que no son ni el Madrid ni el Barça, que van por fuera de concurso. Hay la de la nubecilla de equipos que aspiran al cuarto puesto, el de Champions, para caso de que uno de los de anoche falle, pero que se dan por servidos con la UEFA. Hay la de los que vienen luego, moviéndose entre la vida tranquila y la posibilidad de un sexto puesto que a veces cae no se sabe cómo. Hay la de los que sufren y sufren, en puestos de Segunda, este año Tenerife y Xerez, y la de los que huyen de esa quema. Y hay la del Atlético, que de unos años acá nunca termino de saber cuál es.

El Barça, el Madrid, el villarato, Cristiano, Messi y todo eso conforman un telón espeso que hay que apartar para mirar lo que hay detrás. Y lo que hay detrás son partidos como el de anoche, o trayectorias tan dignas como la del Málaga, sobresaltos como el de ese Villarreal que ha tirado la toalla con Valverde, esfuerzos como el del Zaragoza por salir de un sitio que no es el suyo, victorias como la de ayer, del Xerez, que permiten soñar... Hay veinte equipos, aunque en las portadas y en los telediarios sólo salgan dos. Hay muchas ligas, pero están en ésta, y, claro, nos cuesta fijarnos en ellas. Pero merece la pena recordarlo.

No hay comentarios: