martes, 8 de octubre de 2013

ENCRUCIJADA...(III)


…y llegados a este punto, queda por definir lo mas importante , las personas y sus necesidades, deseos y posibilidades, para un desarrollo común, solidario y mantenible.
Si las preocupaciones mas destacables son, tener trabajo  digno, osea remunerado en justicia, de manera que el capital que se arriesga, pueda obtener sus beneficios… pero a la vez, que el personal dedicado a lograr que esos beneficios se produzcan, vea retribuida esa adaptación compartida.
Tener un sistema de Salud, a la altura de las necesidades del Pais, manteniendo el objetivo previsor de que la inversión en Sanidad no es un gasto, dado que mantener al mayor número posible de ciu-dadanos,  en plenas condiciones de trabajar es el primer paso para reducir el déficit.
La Enseñanza es fundamental por cuanto cada dia será mayor la necesidad de  disponer de ciu-dadanos formados al mas alto nivel y porque no hay duda, de que los que encontrarán trabajo serán los mejor formados, y no todos…lo que conlleva prepararse para ser uno de los elegidos, pero ademas con la predisposición a viajar, porque el viejo ciclo  que una gran parte de la poblaciòn ha vivido hasta hoy, naciendo, creciendo, formándose, amando, creando una nueva familia…todo ello vivido en una misma zona territorial, ese modelo ha “caducado” .Los que  antes se adapten a los nuevos sistemas, tendrán mucho ganado.
Nos acercamos al punto clave, diseñar el proyecto político y humano, que nos tiene que llevar a conformar ese futuro, que entiendo tenemos la obigación de dejarles encaminado a nuestros descendientes, ya que nuestra “ceguera” ante lo que estaba pasando o el desviar la mirada hacia otro lado, es lo que nos ha traído hasta aquí.
Y es curioso, cuando los políticos le empiezan a ver la cornamenta al toro (ciu-dadania) que empieza a desbocarse en enemil manifestaciones/frentes, ya pueden irle diciendo al toro, si las corridas están prohíbidas o no, porque el toro, como la ciu-dadania esa ”pelicula” ya la ha visto, conoce el final y esta dispuesta a cambiarlo.
-          La primera ( y ugente) consulta que debe serle presentada a la ciu-dadania:
-          Monarquia Constitucional o  Republica Federal
-                 En caso de Rep.Federal, desarrollo constitucional.
-                En cualquier caso mantenimiento  dentro de la UE
A partir de aquí ya vendrían estudios de viabilidad previos y la asunción de que no seran ya los políticos, los que jueguen con nuestros votos y no asuman nunca  sus errores que pagamos todos.  Y acabo recomendando
http://marcvidal.net/2013/10/inminente-final-de-epoca.html

No hay comentarios: