domingo, 13 de octubre de 2013

DESDE LA MAYORIA ABSOLUTISTA NO SE AVANZA….


Se retrocede y es penoso comprobar como a cada nueva zancadilla que el sistema  presenta, son siempre los ciudadanos con menores defensas, el alimento natural  de ese “SER” indefinido que conocemos como  “Mercados”.
Ellos (los bancos) no son los reales perjudicados por  la “burbuja inmobiliaria”. ya que si analizamos los datos, recuperan una parte muy importante, del parque del Habitat nacional de la vivienda, siguen percibiendo cuotas de unos pisos que son propiedad de ellos nuevamente, sin ser registrada esta titularidad (como exige la Ley) y que por lo tanto al venderlos dejaran de pagar a la Hacienda Pública, perjudicando gravemente los intereses de los ciudadanos y para mas dislate, las cuantiosas ayudas que se conceden a la Banca, con la sutil matización de que es “para evitar un mal mayor”…por lo que debemos entender, que todo lo que le esta sucediendo a la ciudadania en este punto (viviendas) es un “mal menor”, como igualmente son calificados, los afectados por las              aventuras de ciencia_ficción de las preferentes y no nos dejemos en el tintero, el “toque” a la restructuración de las pensiones que algún Ministro ingenioso, dice que deberíamos ser agradecidos ya que  queda aprobado en firme y para siempre un incremento anual del 0,25..,…y no les digo por vergüenza ajena, lo que sube el coste de la vida, porque yo NO fuÍ de CIENCIAS y pelitos a la mar.
Vamos con curiosidades de este sistema,  que evoluciona a golpe de decretos “UNIPARTITOS” y que sin duda, un próximo partido en el poder tendrá trabajo desde su inicio para “RESTAURAR” los desaguisados, los desamores potenciados contra la PERIFERIA, y todos los  “Disparates” aberrantes, que mientras se malvendia el SISTEMA NACIONAL DE LA SALUD ha permitido, construir Aeropuertos (sin tráfico  aéreo), tambien se han podido construir nuevos ramales del AVE, el tren con un mayor coste por kilometro instalado en el mundo… y una curiosidad,  mientras aqui no podemos pagar los costes del AVE,  en los EE.UU.  con una economía mucho mas solvente que la nuestra han optado razonablemente, por adquirir en España, los trenes TALGO (200 Km/h) y no se les caen los anillos.
Entre las medias que se echan en falta, en el Gobierno actual o cualquier otro que lo sustituyese podríamos citar:

a)      ESTUDIO de las necesidades reales de empleo público, con reducción escalada del personal  que ocupa cargos de confianza (sin ser funcionarios con plaza) y con unas  retribuciones dificilmente justificables. Regular Ias incompatibilidades de trabajo y cobro de percepciones en el mercado privado, para  ciudadanos desarrollando actividades políticas.
b)      DESARROLLAR un programa que garantice el retorno a la Hacienda Publica,  de las partidas avanzadas para superar la crisis ( en un periodo máximo de diez años) a todas las entidades que percibieron esas ayudas. Unida a esta medida, potenciar la lucha contra el fraude fiscal, y rebaja de los tipos  de IVA , en las actividades culturales y deportivas.
c)       Sistema igualitario para todos los ciudadanos del Estado en el tema “peajes” de vías de circulación y demás, con las exepciones propias de la insularidad.
d)      Eliminar las “duplicidades” de gestión en las que se  solapan administraciones estatales, autonómicas, provinciales y locales. No tiene razón de ser una Delegación del Gobierno, cuando ya existe el Gobierno de cada autonomia que es, no lo olvidemos Estado.
e)       Supresión de las funciones (¿)  atribuidas al Senado y a los senadores y suprimir los sueldos vitalicios.
f)        Regular las condiciones económicas para los expresidentes y ministros cobrando pensiones del estado, a las que deberán renunciar si optan por trabajar en la empresa privada. Imposibilidad de compartir un sueldo en empresa privada con una pensión publica.
g)       Crear las gestoras sociales necesarias para recoger  firmas, para promover la modificación  de normativas que permiten actualmente  dietas, billetes aéreos, pago de estancia, etc.etc.etc.,….de muy dificil justificación e implantar unas jornadas laborales para los políticos de total dedicación. La asunción de un cargo político es libre y fundamentalmente, en el caso de los parlamentarios, de defensa de aquellos votantes a quienes representan. Hoy se aprecia en la calle una discrepancia entre lo que demanda la ciudadanía (votantes) y lo que defienden sus representantes (votados).
h)      Controlar  y regular el periodo de tiempo en el que debe  ser juzgado cada uno de los casos, a disposición de los Jueces. Un juez  no debería recibir un nuevo caso en tanto  tengan tres casos  pendientes de resolución.

Y podríamos seguir, pero yo creo que mas importante que hacer listas y mas listas de temas pendientes de resolución, lo necesario es “querer  asumir el cambio”, Y tener presente todos aquellos que mantienen que la Constitución es INAMOVIBLE, el siguiente ( y relevante) dato que no hay  que despreciar ¿ Si es  mayor el número de ciudadanos que  a día de hoy , NO han votado esta Constitución, que los que si la votaron?......siendo así , parece justo y lógico que se puedan actualizar cuando corresponda tanto mas,  cuando todas las Constituciones desde sus inicios han tenido  una “primera” lectura y actualizaciones cuando así lo han aprobado los Parlamentos correspondientes.

No hay comentarios: