El Espanyol llevará al nuevo estadio el mismo servicio de autobuses que instauró con el traslado a Montjuïc (informa: SPORT)
Habrá lanzaderas para acceder al futuro estadio de Cornellá
X.C.
El Espanyol adoptará para el nuevo estadio de Cornellà el mismo sistema de lanzaderas que en su momento eligió para facilitar el traslado de sus aficionados al Estadi Olímpic de Montjuïc. La entidad blanquiazul está acabando de pulir los últimos detalles y acelerando los contactos con los distintos Ayuntamientos afectados para presentar su proyecto en la reunión que debe mantener con la UEFA el próximo día 21.Y es que el problema de la accesibilidad era uno de los más importantes que tenía por resolver el club de cara al máximo organismo futbolístico europeo, máxime teniendo en cuenta que cuando finalice la construcción del nuevo campo y pueda instalarse a jugar en él -aproximadamente dentro de un año- los alrededores estarán todavía en obras varios meses, hasta la finalización completa del complejo comercial que completa el proyecto.
Hasta ahora, sólo se conocía que se podría utilizar como zona de aparcamiento el recinto de la Fira de Cornellà, situado en el Polígono de Almeda. En breve se aprobará este nuevo proyecto que consta de tres servicios de lanzadera. El que trazará el mayor recorrido será el actual de Plaza España, que se mantendrá para todos aquellos socios que ya han tomado como costumbre utilizarlo para subir a Montjuïc. Los otros dos aún están por situar definitivamente, aunque no distarán mucho de la zona de el Corte Inglés de Cornellà, uno de las zonas de la ciudad que reúne mayor cantidad de puntos de transporte público, y el World Trade Centre, también de Cornellà. y que irá destinado a los aficionados del Baix Llobregat y a los que puedan venir del sur de Catalunya, ya que queda situado en dirección a Viladecans.
El sistema se ha utilizado con éxito en Montjuïc y sus buenos resultados han convencido a los nuevos ayuntamientos implicados en el traslado del club blanquiazul. Con las lanzaderas se facilitará el acceso de los aficionados en transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario