jueves, 16 de octubre de 2008

"Al final, la última solución será no vender entradas"

EL PRESIDENTE 'PERICO' APOYA AL ATLÉTICO Y LE OFRECE SU ESTADIO ANTE UNA POSIBLE SANCIÓN
Sánchez Llibre: "Al final, la última solución será no vender entradas"

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, dio su total apoyo a Enrique Cerezo, su homólogo en el Atlético de Madrid, por el posible cierre del Vicente Calderón debido a los incidentes ante el Olympique de Marsella francés en la pasada jornada de Liga de Campeones, y lamentó que sean los equipos locales quienes paguen los platos rotos.

Llibre recordó los incidentes sucedidos en el derbi catalán frente al FC Barcelona, en el que un grupo de aficionados radicales del Barça lanzó bengalas a los aficionados 'pericos'. "Nosotros vivimos un ejemplo similar y llega un momento en que el club está indefenso. La RFEF es la que tiene que actuar rápidamente e imagino que ya lo está haciendo porque el que está pagando es el club y la afición que no se merece esto. Lo que se tiene que hacer es más controles antes de que la gente entre. Al final, la última solución será no vender entradas, aunque hay una ley que dice lo contrario", comentó.

Sánchez Llibre ofreció al Atlético de Madrid la posibilidad de disputar en el Estadio Olímpico de Montjuïc los partidos de cierre que debería cumplir. Consideró la sanción de la UEFA como "muy dura" y recordó que "el partido fue limpio, sin problemas entre jugadores", lo que le ha llevado a considerar que "no es lógico que sea siempre el equipo local el que acabe pagando los posibles incidentes que se dan en la grada".

El presidente afirmó que si el Atlético "quiere y pide" acudir a Montjuïc, "tiene las puertas abiertas". "Por la capacidad, Montjuïc es ideal, pero tienen que ser ellos los que lo elijan. Aquí estamos. Tienen todo nuestro apoyo", confirmó.
------------------------------------------------------------------------------------
El tema es grave y requiere soluciones urgentes y positivas.No se puede consentir por mas tiempo, que un deporte_espectáculo de masas, popular y familiar en muchas ocasiones pueda verse "infectado" por el virus de los violentos.Cuando una persona se decide a ir a un campo de fútbol y en lugar de una bufanda con los colores de su equipo, se "arma" (nunca mejor dicho) de bates de beisbol, bengalas, puños americanos, pilas, y demás objetos que lanzados pueden hacer mucho daño...esa persona ha dejado de ser "aficionado" y ha pasado a ser un "delincuente" que de entrada ya esta actuando con premeditación.Los clubs por si solos no podrán eliminar el virus y las fuerzas policiales se encuentran en una disyuntiva poco agradable ¿quien determina si su actuación para defender a los aficionados de verdad que son la mayoría, es proporcional o no?.Los legisladores no pueden retrasar por mas tiempo el aportar soluciones reales y estas no son obviamente, sancionar a las "victimas" cuya única responsabilidad esta siendo, la mala suerte de un sorteo que les obligo a enfrentarse con una "banda de delincuentes"...para los que hemos sufrido en un campo las agresiones de los "violentos", el temor de ver caer las bengalas a nuestro lado, impotentes ante la agresión y viendo estupefactos como las fuerzas policiales no hacina nada para protegernos, ni expulsar a los "violentos"...para todos los que somos "victimas" de unas leyes deficientes, solo cabe luchar hasta el final por una justicia digna y que ningún caso, las "victimas" puedan ser las sancionadas por algo que no han cometido y en buena lógica, retornar a los clubs el "reservado el derecho de admisión" por ley...porque de lo contrario, no solo estarán las Federaciones siendo cómplices de los "violentos", sino que se abre una puerta tan peligrosa como incitar a generar escándalos en el campo del equipo local, para conseguir puntos en los despachos y el cierre de instalaciones,que lleva añadido un nuevo problema...¿quien indemniza a los abonados de un club, cuya instalación se cierra por resolución federativa¿ porque no lo olvidemos hay miles de aficionados_abonados que han pagado por adelantado unos tickets,que no van a poder ser utilizados por una decisión administrativa (sanción) totalmente indefendible.

No hay comentarios: