27/06/2012
El grupo que compró el Getafe, y se reunió también con dirigentes del club, acusado de estafa. Eran falsos jeques, entre ellos un camarero brasileño que se hacía pasar por árabe.
Entre los siete detenidos están los dos cabecillas de la trama, Joan Batalla y Marc Toscas , que comandaban a un grupo de estafadores que prometían inversiones millonarias que no llegaban nunca, El modus operandi era el siguiente antes de recibir la inversión las víctimas debían ingresar una especie de aval bancario en una cuenta controlado por los delincuentes. Evidentemente la inversión árabe nunca llegaba.
Los estafadores no ahorraban en detalles: viajes a países árabes a reuniones falsas que se pactan a un despacho en una lujosa zona de Barcelona donde se podían ver fotos de los delincuentes con políticos influyentes o con elRey Juan Carlos . Organizaban reuniones en hoteles de lujo donde solían acudir con un falso jeque árabe. La persona en cuestión era, en realidad, un camarero brasileño a quien pagaban 50 euros para que se disfrazara de árabe.
Recordemos que el Espanyol también estuvo reunidos con estos 'jeques', pero fueron alertados, a tiempo, de la estafa que implica a otras empresas y clubes.